Shakira agradece a Obama su designación

Luego de la designación de Shakira como integrante de la Comisión Asesora para la Excelencia Educativa de los Hispanos, la cantante colombiana ofreció este domingo un discurso en el que dijo estar convencida de que la educación es el único camino para salir de la pobreza. 
 
La intérprete de barranquilla dijo estar muy agradecida del presidente  Barak Obama por haberla tomado en cuenta para esta designación.    "Me siento honrada de saber que mis experiencias y trabajo filantrópico pueden ser útiles y al mismo tiempo ayudar a difundir el mensaje y el trabajo del Presidente y su comisión" dijo la cantante durante su discurso.

Shakira expresó que la juventud latina es la comunidad de más rápido crecimiento en Estados Unidos, y que son más los niños latinos que viven en la pobreza en comparación con cualquier otro grupo racial o étnico.

Dijo además que  los jóvenes latinos en ese país abandonan la escuela de una manera desproporcionada, siendo muy pocos los que logran terminar sus estudios universitarios. "Como he podido presenciar con el trabajo en mi propia fundación, el único camino para salir de la pobreza es la educación - de eso estoy convencida", afirmó 
 
entiende que invertir en el logro académico de los latinos no solo influenciará el futuro económico y la competitividad de este país, sino que también puede servir como un modelo para el mundo. 
 
La cantante lleva 15 años que llevo trabajando por la educación de la juventud latina a través de su fundación Pies descalzos.
 
 
Fuente: http://diariosocialrd.com

1 comentario:

www,conversatoriociclistico.blogspot.com dijo...

Como admirador de Sakira, cultor del patrimonio artistico Bartranquillero y simpatizante de la obra de la familia Obama, me he comprometido atraves del blog de la Casa Blanca a colaborar con el trabajo que este honrroso nombramiento supone para Shakira.
Espero lograr entonces contacto electronico con la Dra. Maria Emma Mejia, pere el efecto, que lo requiero.
Agradecere la colaboracion. Carlos Arturo Gonzalez : 114gonca@gmail.com