Shakira tuvo miedo de cantar en Ciudad Juárez

Del plato a la boca se cae la sopa”, reza un conocido refrán, y eso les pasó precisamente a los organizadores del llamado ‘Concierto por la paz’, pues luego de haber anunciado con bombo y platillo un concierto para 30 mil personas con Shakira en el ex Hipódromo y Galgodromo de Ciudad Juárez, Chihuahua, la colombiana canceló y se negó a venir a esta ciudad fronteriza, tras la ola de violencia que sigue azotando al país.

La intérprete de ‘Rabiosa’ alegó tener problemas en su agenda y dejó con un palmo de narices y con el contrato en la mano a los representantes del ‘Organismo Juárez Competitiva’, quienes tuvieron que mover cielo, mar y tierra para buscar un artista que llenara los zapatos de la colombiana y no cancelar el concierto.
Fue así como consiguieron que entrara en sustitución de Shakira el grupo Maná, quien ya fue confirmado en una conferencia de prensa celebrada en la frontera entre Juárez y El Paso.
Carlos Juárez, coordinador general de Juárez Competitiva dijo a Basta! que el evento también cambio de sede y se llevará a cabo en  el Estadio Olímpico Benito Juárez, cuta capacidad no rebasa los 30 mil espectadores. La organización e instalación de equipo de audio e iluminación estarán a cargo de Ocesa.
Cabe señalar que los organizadores del Concierto por la paz han tenido muchos problemas para la realización del evento, pues estrellas internacionales como U2, Paul McCartney, Juanes y finalmente Shakira, se rehusaron a venir a Juárez a causa de la inseguridad.
Lo lamentable es que todas las noticias sobre hechos violentos que se registran en diversas partes del país, están repercutiendo considerablemente en el espectáculo en México y los artistas de talla internacional eligen solamente lugares donde no peligre su integridad física.
 
Fuente: Tabasco Hoy

No hay comentarios: