Shakira cantaba a las quinceañeras de Barranquilla

En mi sección habitual en EL HERALDO, publiqué una nota enviada por William Mebarak alabando las cualidades de su hija llamada Shakira. Una semana después los conocí. El encuentro fue en un restaurante. En la reunión William estaba resentido y furioso porque encontraba mucha resistencia para que a su hijita la promocionaran en las emisoras. El pensaba, que yo podría ayudarle con la columna ‘Flash’ 3 veces a la semana.
Ahí tenía enfrente a Shakira con unos ¡ojazos! sonriente y hablando como una persona mayor.
¿Cuántos años tienes?, le pregunté. “Ya cumplí 9”, respondió.
¿Cómo quieres que te ayude?...
“Yo leo tu columna con mi mamá. Me gusta lo que haces por los pobres”
¿Me acompañarías?...
“Sí, deseo cantar en las quinceañeras”…
Se trataba de una campaña donde semanalmente le hacía una fiesta a una quinceañera de clase marginada “a lo grande”. Todos los gastos los cubría con el poder que tenía en ese entonces.
¿Podría llamarte la cantante de las quinceañeras?...
“Encantada”…Expresó.
Ya yo estaba impresionado por el desparpajo como hablaba Shakira para sus escasos años. Me sorprendió que estuviera tan enterada de todo lo que yo escribía.
¿Has oído hablar del club de separadas?...
“Si, y sé que tienes reunión esta semana”…
¿Les cantarías a ellas?...
“Claro”…
Si, entre mis locuras tuve un “Club de Mujeres separadas y viudas”. Las reunía con frecuencia para que intercambiaran conferencistas. Esa era la finalidad. No era conseguirles parejas. Llegué a tener 300 socias y en Cartagena un poco más.
¿Te espero el sábado para que les cantes?
“Allá estaré con mi profesor”…
¿Quién es?
“Hernando Barrios”…
Qué bueno, tremendo cantante. Alguna vez se lo quiso llevar Pedro Infante. Tiene pinta de charro mexicano.
¿Y qué pasará allí, Flash?... Preguntó finalmente Shakira.
“Traigo de Cali a Pardo Llada, quien fue la mano derecha de Fidel Castro y amigo del Che Guevara y de muchos famosos. Va a hablarles a las socias del Club y luego tú cantarás y bailarás”.
“¿Dónde?” “En la academia de baile de mi amiga Silvia Gette Ponce”… ¿Y lo de las quinceañeras, cuando? – Preguntó William.
En quince días en la discoteca “Scaramouche”
Mañana: Shakira le canta a las separadas…

Fuente: El Heraldo de Colombia

No hay comentarios: