La historia de la quinceañera que se quitó la vida por Shakira

Los hechos ocurrieron en una modesta vivienda del barrio Villa Estadio. Ella se llamaba Ana Beibys Andrade Retalla y apenas tenía 15 años. La adolescente estaba ilusionada con una presentación de Shakira en el Romelio y para entrar se necesitaban tapitas de gaseosa. Las reunió igual que un grupo de amigas del colegio. No pensaba sino en eso y contaba los días. Ana Beibys imitaba a su ídolo. Se vestía, peinaba y cantaba remedándola.
Era la “Shakirita” del barrio. Un día antes del concierto, según me lo relató su abuela Esther Moreno, se apareció la madre de la quinceañera, quien había abandonado a su hija. Hacía cinco años que no se veían. Las palabras de Esther reconstruyen aquel día negro que todavía le arranca lágrimas:
“La mamá nunca tuvo que ver con mi nieta. La dejó abandonada junto con otro hermano de ella, quien también murió cuando prestaba el servicio militar, durante un combate, 6 meses antes de la tragedia. Cuando la madre se enteró de que su hija iba al concierto se opuso rotundamente, y como ella era una niña obediente, porque siempre estudió en colegios religiosos, le hizo caso. Ella insistió varias veces para que la dejara ir, pero la madre fue inflexible”
¿Y cómo ocurrió?
“Ese día Ana Beybys regresó triste del colegio y no quiso almorzar. Sus compañeras habían comprado una cámara para tomarle fotos a Shakira. Volvió a rogarle a la madre y suplicarle, pero la respuesta fue siempre no. Luego compró dos gaseosas, me dio una a mí y subió a su cuarto con la otra. La tragedia fue a las 7 p.m. Su primita subió a la habitación y la encontró moradita como haciendo una señal de la cruz. Y estaba vestida como Shakira. Había ingerido un veneno. La madre no se sintió culpable de nada. Asistió al sepelio y luego desapareció”.
Días después su prima Angie Andrade, para entonces una niñita, dio otra versión:
“Mi abuela nunca supo, ella tenía un novio de nombre Alejandro y vivía por aquí cerca. Cuando mi prima murió se afectó tanto que empezó a tomar mucho y le dio una enfermedad. A causa de eso murió a las pocas semanas. Fíjese todo el drama que formó el bendito concierto de Shakira”.
Mañana: El bailarín enamorado. Y después: Cuando se conocieron Enrique Iglesias y Shakira.

 Por Édgar García Ochoa, ‘Flash’
E-Mail: flashedgar@hotmail.com
Twitter: @flashedgarg

No hay comentarios: