Entrevista exclusiva con Shakira desde Uruguay

Édgar, puedes preguntarme todo lo que quieras y utilizar las fotos que desees. Contigo debo ser amplia y con mucha consideración. Son muchos los motivos.
Botero con su pintura ya mostró parte de los problemas de Colombia. ¿Cuándo escucharemos un tema en el que reveles tus sentimientos sobre este aspecto?
Las letras de mis canciones son un reflejo de mis sueños, de mis preocupaciones, de mis interrogantes. En cada una de mis producciones encuentras letras de contenido social, que de alguna manera reflejan nuestras vivencias. No soy inmune a la realidad de mi país. Soy colombiana de pies a cabeza, y mi nacionalidad está integrada a mi realidad.
Analizando la vida que llevas actualmente, ¿vives en una jaula de oro?
Amo la libertad y no la sacrificaría. Mi trabajo es mi pasión y soy inmensamente feliz haciendo música y escribiendo. La música es parte integral de mí misma, es una víscera más. Lógicamente mi trabajo trae responsabilidades y obligaciones, pero no las entiendo como algo parecido a una jaula. El único guardián que me presiona es el reloj, pero he aprendido a convivir con él.
¿Cómo le responderías a quienes insinúan que algunas de tus canciones tienen mensajes subliminales?
Primero les diría que son muy creativos, pues esos mensajes solo existen en su imaginación, y segundo, les pediría que me cuenten qué dicen esos supuestos mensajes subliminales, para ratificar el mundo de ficción en que viven.
¿En qué lugar del mundo te gustaría cantar?
Algún día quisiera presentarme en la tierra de mis padres: Líbano.
¿En el disco que estas grabando hay algún tema dedicado a tu novio Antonio?
Por supuesto.
¿Cómo ves tu pasado?
El pasado es nuestra historia. El futuro, no promesa, y  el hoy vivido a conciencia, en que mis alas crecieron y no hubo tempestad que detuviese mi vuelo.
¿Cuál es la persona más inteligente que has conocido?
He conocido muchas personas inteligentes y algunas sabias.
De las entrevistas que te han hecho, ¿cuál ha sido la mejor?
He tenido la suerte de tener excelentes entrevistadores, cada uno con su estilo particular. Me han hecho todo tipo de entrevistas, desde las que podía calificar como filosóficas o profundas, hasta casuales y entretenidas. Una experiencia inolvidable es haber sido entrevistada por Gabriel García Márquez.
Espere mañana: la segunda parte de esta entrevista.

Twitter: @flashedgarg
E-Mail: flashedgar@hotmail.com

No hay comentarios: