Shakira se presentaría en el Rock in Rio México 2013

Un equipo de emisarios de Rock in Río, uno de los festivales musicales mas importantes del planeta, se encuentra en México analizando la viabilidad y el interés de las autoridades de que el País sea sede de una edición del encuentro en 2013.
En entrevista telefónica desde Madrid, el empresario Roberto Medina, presidente del evento musical nacido en Rió de Janeiro que se ha expandido a España y Portugal, comentó que, tras una
votación por Internet, Rock in Rio 2013 se hará en la Ciudad de  México ó en Bogotá.
"México tiene más oportunidades porque tiene una economía más potente que Colombia, un mercado interno mayor. La Ciudad de México tiene 20 millones de personas y la capacidad económica de esas personas es mayor que la de la gente en Bogota.
México tiene buenas posibilidades, pero el Gobierno tiene que tener voluntad para este proyecto", comentó. Un hipotético Rock in Río México podría tener un cartel conformado por artistas del nivel de Shakira, Lenny Kravitz, Elton John, Stevie Wonder, Katy Perry, Metallica, Jamiroquai, Guns N'Roses y Coldplay, que adornan este año la edición en Brasil.
"Rock in Río México tendría la misma importancia que la edición brasileña. Los mejores artistas estarían ahí, artistas que elegiría la gente a través de un estudio que haríamos. Así es como trabaja Rock in Río", dijo el empresario, quien reconoció que durante su trayectoria sólo no ha conseguido contratar a U2 para su festival.
A finales de agosto, el también publicista, quien ha convertido a Rock in Río en una marca multimillonaria, llegara al país para buscar entrevistarse con Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, y externarle los beneficios de albergar el festival.
"En Río de Janeiro se demostró que Rock in Río deja en Brasil una derrama de 440 millones de dólares y mas de 10 mil empleos creados. La  inversión es poca y la ganancia es mucha. Necesitaríamos apoyo del Gobierno y su ayuda para construir una Ciudad del Rock (de unos 150 mil metros cuadrados), que podría servir no sólo para Rock in Río sino otras actividades".
Cuestionado sobre el Festival Vive Latino, el más importante encuentro musical en el país, Medina aseguró no conocerlo pero tampoco estar preocupado por poder convivir con el y aprender de su manera de conectar con los mexicanos.
"Uno va a mirar, a aprender. Cuando llegamos a Madrid con Rock in Río, había muchos festivales musicales ya. Tuvimos 300 mil personas en la primera edición y hoy somos el mayor festival musical de España", expresó el empresario.
Rock in Rio 2011 será realizado en Río de Janeiro del 23 de septiembre al 2 de octubre; la edición 2012 se llevará a cabo en España y Portugal, y la de 2013 en Río de Janeiro y en la Ciudad de México ó Bogotá.
Fuente: Farándula  y Famosos

No hay comentarios: