Destinan 500 guardias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para el concierto de Shakira, así como elementos del Ejército. Y es que de acuerdo a la SSP, el operativo iniciará con la vigilancia de personal de avanzada la madrugada de hoy para desplegar poco a poco a todo el personal dentro y fuera del punto del concierto.
Dentro del lugar se apostarán además 200 elementos en más de 20 puntos en el área de gradas y sillas; mientras que 100 elementos se colocarán en las entradas y salidas de acceso al estacionamiento del Parque Tabasco en la vigilancia y revisión en las entradas, los 155 policías restantes patrullarán las calles y estacionamientos de los asistentes.
Momentos antes de que se permita la entrada al lugar del concierto, un grupo especial militar utilizará perros entrenados en la detección de bombas y droga
s para revisar el lugar, además de utilizar el detector molecular para la detección de drogas, armas y explosivos, trascendió que 20 efectivos militares vigilarán, pero no se ha determinado sus posiciones. Como parte del operativo de seguridad, el Servicio Estatal de Urgencias Médicas (SEUM) colocará a 45 paramédicos y 5 médicos en emergencias que patrullarán en grupos de 5 elementos apoyados con 5 unidades de ambulancias y de rescate. Cabe señalar que personal de logística pidió coordinación con la ambulancia personal de la cantante que se ubicará muy cerca de camerinos.Transportes y estacionamientos
Para estacionamientos se han habilitado: El Museo Papagayo, la Unidad Deportiva Olimpia XXI y el estacionamiento de la Nave III del Parque Tabasco, (última área del lugar, dónde se paga la tenencia), los cuales estarán en función desde las 5:00 pm, cuatro horas antes de que inicie el concierto.
Con respecto al transporte público, los taxis llegarán hasta la puerta del acceso principal, mientras que se mantiene la ruta de los transbus y por la noche, se contará con dos bases de taxis, amarillos y radio taxis, mientras que los transbus estarán circulando hasta las 12:00 de la noche.
Fuente: TH
No hay comentarios:
Publicar un comentario